You are here

Dilo con color — Ofrécelo con Exberry® Purple

El color juega un importante papel en Marketing, ventas y el consumo de alimentos y bebidas pues nos evoca emociones y sentimientos, hace que los alimentos sean más apetecibles y genera una expectativa de sabor. Las redes sociales también resaltan la importancia del color. Cada vez más los consumidores se motivan para fotografiar sus comidas a fin compartirlas con el resto del mundo. Así pues, el color continuará jugando un papel clave en la compra de alimentos durante el 2018 y, según nuestras investigaciones, uno de los colores que van a deslumbrar más es - el morado.

 

Entonces, ¿por qué el Morado?

Los diferentes tonos de morado, violeta, lila, magenta o cereza tienen el poder de hacer cualquier alimento o bebida en más interesante y distinto. Pero, de hecho, el aumento de popularidad del morado no solo se basa en su belleza. El contenido en fitonutrientes  inherentes en los frutos y vegetales de este color es altamente solicitado entre los consumidores concienciados por los productos saludables y esta tendencia no parece que vaya a disminuir. Además de las ventajas nutricionales percibidas de los productos morados, dicho color es a menudo mencionado en estudios psicológicos como inspirador y estimulante.

No estamos solos en nuestro elogio del púrpura. Color Institute Pantone, una autoridad mundial en la selección de colores, ha declarado el 'Ultra Violet' su color del año para 2018.

Aplicaciones con el Morado

Confitería

El color púrpura puede representar tanto sabores contemporáneos como clásicos: los caramelos de palo de frutos del bosque o con sabor a uva, los caramelos duros y grajeados son siempre los favoritos entre los consumidores, pero los perfiles de sabor más exóticos como la lavanda y el higo pueden infundir emoción en todo tipo de dulces. ¿Chocolate de higo para alguien?

Bebidas

Las connotaciones saludables asociadas a las frutas y verduras moradas hacen que sea el color ideal para bebidas funcionales tales como los smoothies o la kombucha, mientras que las frutas moradas como los frutos del bosque o las ciruelas añaden un bonito tono a los refrescos de cola clásicos.  A medida que la tendencia hacia las bebidas alcohólicas de baja graduación continúa creciendo, las frutas moradas (e incluso las verduras) pueden servir como base para cócteles sin alcohol innovadores.

Pastelería y Repostería

Con los postres más populares editados en Instagram, no es de extrañar que muchos productos de panadería se vuelvan morados. Ube, el tubérculo púrpura filipino, ha aparecido en los menús y en las redes sociales para usarlo en glaseado de donuts, relleno de pasteles, galletas y tarta de queso. También el morado  es un color clave en el creciente furor por los pasteles crudos y veganos.

Productos Salados

Ya sea en una sopa, pasta o salsa, agregar una pizca de púrpura hace que cualquier plato sea más interesante.  Añadir morado en aplicaciones saladas es una buena manera de captar clientes y sugerir visualmente beneficios nutricionales potenciales.

Helados

¡Los consumidores preocupados por su salud quieren tener su helado y poder comérselo también! Gracias a dos tendencias que dominan el lineal de congelados de los supermercados  (helados ligeros y helados con sabores de súper-alimentos), todo es posible. El tono adecuado de color púrpura ayuda a acentuar el color de los helados de acai (fruto de una palmera sudamericana), mientras que el color lavanda profundo ayuda a convencer a los clientes de que sus helados bajos en calorías son tan ricos como el helado más apetitoso.